TENDENCIAS EN DISEÑO DE OFICINAS

Actualmente las tendencias en diseño de oficinas van dirigidas todas al mismo punto: El diseño de oficinas modulares. Caracterizadas por su practicidad en funcionamiento y la economía y ordenamiento del espacio.

Resaltan de sobremanera los accesorios con toque muy modernos y versátiles. La variedad de colores tanto en mobiliario como en paredes del espacio de trabajo y la modulación de los puestos de trabajo. Esto que permite la mejor comunicación de los empleados.

TENDENCIAS EN DISEÑO DE OFICINAS

Como vimos en artículos anteriores los colores influyen mucho en las sensaciones de los trabajadores, tranquilidad, comodidad, relajamiento, etc.

Además el tipo de color influye en la amplitud del espacio.

TENDENCIAS EN DISEÑO DE OFICINAS

TENDENCIAS EN DISEÑO DE OFICINAS

Los materiales más utilizados son telas en diferentes colores. Las chapillas, maderas laminados y metales, tales como el acero inoxidable. En conjunto se logran vistosos y excelentes acabados.

Los puestos de trabajo modulares son los mas apetecidos por las empresas ya por su facilidad en el traslado y transporte como en su adecuación a cualquier tipo de espacio. Si hay cambios de sedes en las empresas las oficinas modulares se ajustan sin ningún tipo de problema y se pueden obtener diferentes tipos de variaciones en organización del diseño que se requiera. Esto además se facilita por los accesorios y módulos con que cuentan este tipo de oficinas tales como: gabinetes, archivadores, páneles, superficies, counters, los cuales pueden ser trasladados y acomodados a otras oficinas.

tendencias-en-diseno-de-oficinas2

Muy importante y trascendente es el tema de los pisos. Por lo general se utilizan suelos con materiales como, maderas, laminados, pvc, alfombras, porcelanatos, etc. En áreas de alto tráfico lo más utilizado son los pisos con porcelanatos y/o pisos en PVC o vinílicos. En áreas donde se centran módulos de puestos de trabajo se utilizan pisos laminados o alfombras, materiales que logran cierta calidez al ambiente. Los pisos en madera son más utilizados en oficinas con poco tráfico y que por lo general necesitan de cierta elegancia y sobriedad.

TENDENCIAS EN DISEÑO DE OFICINAS

Finalmente…

Muy importante para recalcar es el ordenamiento de todo tipo de cables. Ya sean de computación, telefonía o electricidad. Estos por lo general se guardan en zócalos en la parte baja de los páneles. Vemos que los páneles vienen en diferentes materiales como alumnio o perfiles en PVC. Además se muestran en gran variedad de colores.

Es importante tener muy en cuenta la utilización del espacio en la oficina, esto logrará que se desempeñe un buen trabajo. Además de satisfacer preferencias personales y necesidades de los empleados.

 

Escriba un comentario