Señalización comercial

Las ventajas para una buena señalización comercial están determinadas muchas veces por el ahorro de tiempo. Cada proyecto tiene un distinto manejo en la concepción. Esto debido a que cada individuo tiene una reacción diversa ante el manejo de la información.

En algunos centros comerciales encontramos algunas deficiencias en materia de información y señalización comercial. La mala conservación de algunas señales, deficiencia en la información contenida en algunas señales existentes. Pero la prioridad y función principal de la señalización es subsanar y dar respuestas posibles a todo este tipo de deficiencias que se presentan. Asi, como de facilitar el transito dentro de los espacios. Además ayudar en la identificación de diferentes sitios como de promoción de zonas en nuestro entorno.

La señalización comercial

señalización comercial

señalización comercial

En primera medida la señalización comercial es una herramienta primordial para mejorar la información. En consecuencia la circulación y la orientación dentro de un centro o zona comercial.

Una buena implementación de un proyecto de señalización debe tener en cuenta los siguientes aspectos.

Localización previa del sitio.

Diagnósticos del marco legal establecido e itinerarios en el reconocimiento de la zona. Esto nos va a determinar todos los condicionantes que debemos tener en cuenta para nuestro proyecto.

De igual manera debemos tener en cuenta que tipo de signos vamos a utilizar. Y es aquí donde clasificaremos de acuerdo al objetivo o al sistema de sujeción o colocación.

Luego el creativo entra en acción y decide y define aspectos de diseño de los elementos a tener en cuenta en la señalización de nuestro espacio comercial. Aspectos tales como colores, texturas, materiales, tamaños, sin embargo, teniendo muy en cuenta que tiene que estar en consonancia con las normativas del sitio. Luego de esto se debe proceder al proceso de producción de todos los elementos de señalización.

señalización comercial

señalización comercial

Finalmente todo proyecto de señalización debe siempre lograr armonía con cualquier proyecto arquitectónico. Además para lograrlo debemos trabajar conjuntamente con arquitectos, diseñadores industriales y técnicos especialistas en la materia con lo que lograremos resultados óptimos para nuestros objetivos.

 

Escriba un comentario