La señalización

Si retomamos un poco la historia de la evolución del hombre, en cuanto a la señalización, este siempre ha buscado la manera de crear elementos que suplieran su necesidad de comunicación y orientación, ya sea con la colocación de objetos en ciertas partes o marcas que se dejaban en sus largas travesías en busca de alimentos o nuevas tierras para su vivienda.

Este simbolismo con el paso del tiempo comenzó a surgir y creo un lenguaje que fue avanzando. Además de ser captado de manera instantánea por la mayoría de los seres humanos. Lo que conlleva a la normalización universal de ciertas formas de comunicación.

La señalización – Señalética

La definición más concreta de señalización nos dice que es una parte de las ciencias de la comunicación visual que comprende y estudia las relaciones entre los signos de orientación en un lugar y el comportamiento de las personas en este. La señalización compete a los individuos dentro del medio. A la rápida accesibilidad, a su orientación dentro de un espacio determinado. El ser humano se encuentra en todo momento ante nuevas situaciones de morfología y organización en el espacio. Por lo tanto se encuentra en muchas ocasiones en difíciles situaciones de desenvolvimiento, lo cual lo lleva a buscar la mejor solución de resolver su necesidad de orientación.

La señalizacion

La señalizacion

La señalética hace más fácilmente utilizables todos los espacios de acción de las personas. Respondiendo a las necesidades de orientación e información creadas por la gran proliferación y crecimiento de servicios y a las empresas prestatarias de estos, es decir a los espacios ya sean al aire libre o cerrados donde se prestan estos. La señalética es un servicio que en ningún momento pretende persuadir o manipular.

La señalizacion

Cada proyecto de señalización es diferente y único en cada caso. Esto debido a la diversidad de los servicios y a las diferentes problemáticas de cada lugar y cliente. Por lo que nos genera un alto margen para utilizar nuestra creatividad.

La señalizacion

Todos los objetos y elementos de señalización que diseñamos van a tener muy en cuenta el lugar donde va a estar ubicado y a las personas que van a ir dirigidos.

En cuanto a quien va dirigido el proyecto de señalización podemos dividir el tema en diferentes tipos:

Comercial

Corporativa

Industrial

 

En Arista Arquitectura Corporativa manejamos diversos tipos de proyectos de señalización. En próximos artículos profundizaremos más en el tema y veremos ejemplos de trabajos realizados por nosotros.

 

Escriba un comentario