LA DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS.

SUGERENCIAS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS.

Te has preguntado cuales son las mejores alternativas para la distribución de oficinas?. A continuación daremos algunas sugerencias para la distribución de puestos de trabajo. Ya sea en cuanto a puestos como la distribución de los diferentes departamentos de nuestro entorno.

La distribución de oficinas puede variar de acuerdo a las necesidades y espacios que conformen nuestra empresa.

  • En primer lugar, al distribuir los departamentos, y diferentes secciones de nuestro sitio de trabajo. Es indispensable recordar que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos y debemos procurar que el flujo de trabajo se mantenga con este principio. Punto muy importante en la distribución de espacios en aéreas administrativas.
distribuir-espacios-en-oficinas

distribuir-espacios-en-oficinas

  • Como norma el trabajador o empleado, incluyendo su escritorio y silla, así como su parte de pasillo o línea de trabajo requiere de un espacio de 4.65 a 7.0 metros cuadrados. Esto genera una comodidad y ergonomía adecuada.
  • Es indispensable que el espacio del suelo de la oficina, se utilicen materiales acordes a la conservación y duración de este. Teniendo en cuenta la elegancia y decoración pero no a expensas de estos dos puntos.
  • Al diseñar, desarrollar y proyectar la distribución general se debe considerar de antemano cualquier tipo de instalación eléctrica o estructural.

puntos electricos

  • El tipo de trabajo que se vaya a realizar. Como principio es la base para la distribución de todos los departamentos que componen la oficina o sitio de trabajo.
  • Es primordial que las oficinas de los directivos puedan mantener una acertada e intima supervisión de todos los trabajadores de sus departamentos.
  • Siempre debemos colocar los departamentos que se relacionan entre sí, cercanos unos con otros.

la distribución de oficinas

  • Es indispensable no realizar cambios en la distribución actual del trabajo. A menos que se demuestre que estos cambios reportan ventajas y requerimientos tanto de comodidad como de eficiencia en el trabajo. Conllevando a generar ventajas bien definidas en la distribución.
  • Diseñar flujos en la oficina con líneas de trabajo suaves e igualadas en todos los departamentos.

flujos en la oficina

  • En cualquier departamento dado, todos los empleados deben tener acceso a buena luz. Ya sea luz artificial de lámparas como con la luz natural que entra por las ventanas.
  • Y finalmente….    Una oficina siempre debe dar la apariencia de orden y ser siempre atractiva a los ojos de nuestros visitantes o clientes.

Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de diseñar y proyectar los puestos de trabajo en su oficina.

Escriba un comentario