Espacios en la oficina

A continuación seguiremos con el estudio de espacios en la oficina, técnicas y formas que recomendamos para nuestros lectores en el momento de diseñar su oficina.

Espacios en la oficina

RECEPCIÓN

RECEPCION

El sitio de nuestra oficina que genera las primeras impresiones a los visitantes es la recepción. Ojo la primera impresión es la más importante y duradera. Es una zona que debe invitarnos, es una zona donde podemos exhibir nuestros principales productos o servicios que prestemos, esto como merchandising es muy efectivo. Es muy importante que el aseo y mantenimiento de la recepción sea siempre una prioridad. Debemos buscar un orden casi perfecto.

Todos los muebles que se encuentren en esta zona deben estar alineados, las revistas, libros, brochures y en general diferentes tipos de materiales informativos y de merchandising deben mostrarse lo mejor posible, además de tener zonas donde se aprecien de la mejor forma y presentar un orden definido. En la recepción debe presentarse un transito auxiliar es decir que los empleados no transiten ni se mezclen con nuestros visitantes y no tengan ningún tipo de contacto para evitar distracciones. Algo primordial es colocar instalaciones sanitarias en esta zona.

SALÓN DE CONFERENCIAS O SALAS DE JUNTAS

CAPACITACIONES

Siempre en las oficinas para las reuniones privadas recomendamos un salón de conferencias. Debemos buscar un espacio conveniente en el que el transito de nuestros empleados no interrumpa primero que todo a las personas reunidas y a su ves no dificulte el trabajo de nuestros empleados.

MESAS DE JUNTAS

Para este tipo de mobiliario lo más conveniente es utilizar mesas ovaladas o circulares. Primordial con salidas eléctricas, de voz y datos

SALAS DE ENTREVISTAS

ENTREVISTAS

En este tipo de salas recomendamos entornos íntimos en los que se invite a mantener una conversación directa con el entrevistado.

SALAS DE CAPACITACIÓN

Sitios muy importantes en las empresas. Las salas de capacitación se deben equipar con tecnología que ayude lo mejor posible en las presentaciones. Dispositivos como proyectores, Televisores, Videograbadoras, etc

SISTEMAS GERENCIALES

Espacios en la oficina

Espacios en la oficina

Debemos aprovechar al máximo el espacio teniendo en cuenta la recepción secretarial. Módulos gerenciales que ofrezcan privacidad en espacios abiertos.

MUROS INTERIORES

Espacios que requieran de un constante contacto visual pero ofreciendo aislamiento acústico más no visual según sea o no necesario. Permiten la división de espacios e integración visual entre distintas zonas de la oficina. Es ideal que prime la observación desde la parte gerencial hacia el área operativa.

Finalmente…

En próximos artículos ofreceremos más consejos y formas de acoplar nuestros espacios en la oficina.

Escriba un comentario