EL ESPACIO DE LA OFICINA

El espacio de la oficina está determinado por diferentes medidas que van de acuerdo a la actividad que el empleado realice. Sin embargo no encontramos una norma o regla que nos diga cual es el número de metros o pies cuadrados por empleado en una oficina.

EL ESPACIO DE LA OFICINA

El espacio de la oficina

El espacio de la oficina

Como dijimos anteriormente depende de la actividad que se realice, pero también influyen otros factores importantes que influencian en la medida del sitio de trabajo. Entre estos encontramos los siguientes:

  • Necesidad de aislamiento.
  • Extensiones de las áreas de los diferentes servicios
  • La naturaleza misma del trabajo
  • La cantidad de máquinas y equipos
  • Y obstáculos u obstrucciones dentro del espacio.

Elementos importantes que determinan el espacio de la oficina:

EL ESCRITORIO

Por lo general las medidas de los escritorios varían entre 120 y 80 cm, respectivamente. Una característica primordial es que deben traer pies o zócalos para repartición de cableado eléctrico o de computación.

LOS PASILLOS

corredores

Los pasillos o corredores en las oficinas o sitios de trabajo por lo general sus medidas varían entre 1.5 a 2.5 metros de ancho, como consecuencia de la cantidad de tráfico que se maneje en el sitio. La medida de los pasillos secundarios deberá ser de 0.90 a 1.2 metros de ancho

ARCHIVADORES

dimensiones escritorio y archivador

Las principales características para definir el espacio de los archivos depende de la frecuencia de su uso y del tipo de archivador. Al utilizarse varios archivadores, lo mejor es disponerlos siempre dando frente uno con el otro. Por lo general encontramos una gran variedad de archivadores o gavetas en el mercado. Gamas de archivadores y pedestales con acabados metálicos o maderas que combinan con diferentes Líneas Modulares.

OFICINAS PRIVADAS

En este punto las decisiones que debemos tomar al definir el espacio de este tipo de oficinas se deben tomar respecto a una amplia gama de circunstancias individuales. Por un lado está la necesidad de prestigio que genera que miembros de gerencia, jefes de departamentos y profesionales. Lo que influye a dar peso frente a otros grupos de trabajo subordinados y personas que visitan la oficina.

En el próximo artículo veremos otros elementos importantes que determinan el espacio de la oficina.

 

Escriba un comentario