El diseño de Interiores

En el siguiente artículo hablaremos de el diseño de Interiores de manera descriptiva. Desglosaremos este tema en diferentes capítulos con diferentes ejemplos, obras realizadas y en fin con varias tendencias que compaginan con este arte o disciplina. El Diseño de Interiores es una actividad que ayuda con el proceso de mejorar calidades y cualidades del espacio interior. Su alcance tiene más aspectos que la misma decoración, ya que compromete aspectos e intereses más amplios. Los principales son: Psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de productos. Un diseñador de interiores es un artista y profesional calificado dentro de este campo. Diseña y desarrolla interiores de espacios como parte de su trabajo primordial.

el diseño de interiores

el diseño de interiores

El diseño de interiores como profesión cumple varias facetas tanto técnicas como de creatividad que proporcionan la estructura para diseñar el ambiente interior. Soluciones funcionales y atractivas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ocupantes de un espacio interior . Los diseños son desarrollados en respuesta a la coordinación con la construcción exterior de la vivienda. Y acorde también a la ubicación física y el contexto social del proyecto a diseñar.

En el proceso del diseño interior se involucra la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas creativas.

Etapas de el diseño de interiores:

Investigación de el proyecto: el diseñador de interiores observa, analiza y estudia los diferentes ambientes de la habitación o espacio. Se prioriza el espacio disponible, las actividades que se van a desempeñar dentro de este, llegando asi a esclarecer las necesidades de los usuarios

Diseño adecuacion

Planeación y proyección: Luego de la investigación del proyecto y ya con la información analizada. Se propone al cliente una solución de diseño mediante planos y maquetas.

maqueta

Construcción y ejecución: Se emplean los materiales adecuados y procesos constructivos para llegar a la concepción del proyecto. Se define la distribución del espacio, se eligen colores, texturas, iluminación, materiales.Se integran todos de forma equilibrada para la concepción de lo que se quiere llegar.

Como dijimos en un principio, en siguientes artículos profundizaremos en el tema del maravilloso mundo del diseño de interiores con ejemplos y proyectos desarrollados explicando de manera clara y concisa cada paso.

 

Escriba un comentario