En ARISTA, desarrollamos proyectos de  diseño arquitectónico. Satisfacemos todas las necesidades de los nuestros clientes en sus espacios,  desde lo estético, a lo tecnológico. Nos esmeramos en realizar soluciones técnicas y constructivas, para los proyectos de arquitectura a nosotros encomendados. Entre los elementos que tenemos en cuenta para el diseño arquitectónico están: las Ideas y Conceptos de nuestros Clientes, la distribución de ellas, el entorno físico, e implantación. Además de los parámetros para desarrollar y dirigir  la construcción de manera interactiva con el cliente y sus propósitos.

diseño arquitectónico

diseño arquitectónico

ext 2

Captura de pantalla 2017-12-13 a la(s) 4.53.35 p. m. copia

ar3

Nuestros proyectos de Diseño Arquitectónico deben satisfacer las necesidades de espacios  tanto Comerciales como Corporativos. También necesidades de espacios residenciales estando a la altura de los aspectos estéticos y tecnológicos requeridos. Este  diseño arquitectónico  propone las  soluciones técnicas de los proyectos.  Asignamos un alto sentido estético, teniendo muy presente que el resultado sea acorde con las necesidades. Algunos de los aspectos que tenemos  en cuenta para el diseño arquitectónico son: La idea, la distribución y Organización Espacial. Además del emplazamiento Físico y su Entorno. La funcionalidad, la Pre factibilidad de la construcción, desde la  viabilidad financiera.

ar1

ecopetrol porteria - Picture4

exterior 1 aruba

diseño arquitectónico

diseño arquitectónico

Fases para una Propuesta de Diseño Arquitectónico

Los Proyectos de Diseño Arquitectónico, en Arista, son desarrollados a partir de un programa de diseño especial. Este consiste en una metodología de actividades guía. Estas determinan los componentes necesarios para su desarrollo eficaz.

ar2

ecopetrol porteria 1

En resumen podemos definir algunas de las fases como :

Conceptualización :

Es el inicio. La toma de información que proviene del cliente en donde se estudian todos los factores. Factores funcionales, estéticos y los requerimientos tecnológicos de la Problemática por resolver. Consecuentemente con el  fin de definir, previo al inicio del diseño el “Qué” vamos a desarrollar y “cómo” vamos a hacerlo.

Esquema  Básico

Es el esquema inicial en donde se aplica como guía la metodología mencionada a fin de aproximarnos a un esquema de Forma / Función. Esta se comparte con el cliente antes de dar inicio al desarrollo mismo del diseño.

Anteproyecto :

Es una aproximación mas desarrollada al concepto, en donde el cliente podrá apreciar y aportar al mismo, evaluando la morfología de la propuesta inicial y su funcionamiento. En este se pretende alcanzar la generalidad de la problemática establecida y una propuesta inicial de soluciones.

RENDER RECEPCOPM

2-clinica-country

Una vez realizadas las primeras disertaciones sobre este, se avanza en realizar al cliente una propuesta más integral que contiene el estudio de los aspectos complementarios al diseño tales como: el entorno, el concepto o estilo arquitectónico predominante, concepto  estructural y el presupuesto inicial. Lo anterior nos da lugar a una Pre factibilidad, la cual pretende conocer previamente la viavilidad física y  financiera del mismo .

Distribución Espacial Avanzada :

Es el esquema que pretende dar orden funcional y desempeño idóneo al espacio a partir del estudio de áreas y la acomodación de las mismas. Tenemos especial cautela a las expectativas del cliente y el terreno – Es la Zonificación de las funciones de manera armónica .

Proyecto Arquitectónico :

Es la concreción del diseño arquitectónico en donde se completan los planos técnicos y de diseño. Tambien se contemplan pre estudios de instalaciones técnicas, diseño estructural previo, cumplimiento de normativas existentes mediante explicación de las mismas, etc.

Una de nuestras inquietudes, en los últimos años , ha sido también la realización de proyectos de  diseño y construcción de casas rurales y semi urbanas, además diseñamos condominios habitacionales de alta satisfacción. En ellos a petición de nuestros cliente, usualmente  llegamos al detalle de el diseño de muebles  personalizados y de  exclusividad para nuestros clientes.

RENDER ZONA VIP

3-clinica-country

Cualquier información adicional no dude en contactarnos