Consultoría en Arquitectura comercial 2

En el siguiente artículo continuaremos con Consultoría en Arquitectura comercial 2. Hablábamos en el capítulo anterior sobre los objetivos y alcances de nuestro programa de consultoría. A continuación presentaremos de forma clara lo que es el programa y su metodología.

II.PROGRAMA.

Consultoría en Arquitectura comercial 2

En primer lugar con el programa de consultoría, el cliente podrá confiar el éxito comercial en sus espacios a partir de: Los cinco valores fundamentales para el exito comercial, es decir:

Marca, Espacio & Objeto, Producto, Identidad visual, y el más importante en virtud de todos los anteriores, Usuario final.

Consultoría en Arquitectura comercial segunda parte

Consultoría en Arquitectura comercial

MARCA: El origen de la Identidad Visual

ESPACIO & OBJETO: Las Herramientas claves en el punto de venta: arquitectura y exhibición

PRODUCTO: El estudio sobre las diferentes líneas de producto y su relevancia en el espacio.

IDENTIDAD VISUAL: Es la imagen unificada, la interacción de todos los elementos anteriores en perfecta armonía y congruencia, hacia identidad sólida y exitosa.

USUARIO FINAL: la claridad sobre los niveles de satisfacción del usuario en el espacio que usualmente son inconscientes. Lo que Arista, por lo tanto hará conscientes en cada caso.

III.METODOLOGIA

CONSULTORIA, ETAPA I:

consultoría en arquitectura comercial 2

consultoría en arquitectura comercial 2

DIAGNOSTICO, 2 semanas.

  1. Entrevista entre Arista & Cliente: Una aproximación introductoria al conocimiento de la marca, lineamientos de marca, productos, servicios, puntos de venta y visión estratégica actual del cliente. Toma de Información.
  2. Diagnóstico en puntos de venta : Visita entre tres y cinco puntos de venta en las plazas locales, requisición de fotografías sobre el estado actual de tres a cinco puntos de venta en otras ciudades. De ser necesario planos arquitectónicos.
  3. Diagnóstico Técnico : Análisis de potenciales y falencias del punto de venta desde los puntos de Vista:

3.1 Marca: presencia y eficiencia de implementaciones

3.2 Producto: Productos bandera, complementarios, campañas, etc.

3.3 Servicio: Análisis del funcionamiento del punto de venta desde la cultura conductual de sus funcionarios y usuarios. Además de análisis de dinámicas y rutinas

3.4 Relación espacio objeto: Análisis de la correcta interacción de los flujos de circulación y distribución del espacio y los productos a exhibir en los puntos.

3.5 Hábitos de consumo usuario final: Un comparativo de las eficacias del cliente cumplidas en estrategias anteriores. Desde el análisis de los hábitos de consumo tradicionales del usuario en el entorno inmediato (Ciudad/ lugar).

Usuario final: Diagnosis sobre la percepción de inconformidades y potenciales que el punto de venta actualpueda brindar al usuario final.

Finalmente…

3.7 Estrategia: diagnóstico final sobre la eficacia de las posibles estrategias anteriormente implementadas por el cliente en los puntos de venta.

  1. Sugerencias de Arista: Una aproximación a la estrategia  para el mejoramiento y reactivación de los puntos de venta.
  2. Evaluación y Certificación: Evaluación del Cliente sobre la actividad de Arista y certificación de esta etapa de la consultoría.

Debido a que el tema es algo denso, en consecuencia terminaremos nuestra entrega sobre Consultoría en Arquitectura comercial en el próximo artículo.

 

Escriba un comentario