Arquitectura de Interiores

A continuación veremos un breve repaso sobre la arquitectura de interiores, rama de la arquitectura tradicional. La que se desliga totalmente del llamado diseño de interiores. La arquitectura tradicional se ocupa de las edificaciones o construcciones dentro de un espacio exterior. La arquitectura interior va enfocada a el tratamiento interno de casas, restaurantes, bares, etc. Su campo va dirigido a la creación y la construcción interior de diferentes tipos de espacios. Lo cual implica, manipulación del volumen espacial y el tratamiento del mismo.

La arquitectura de interiores

El arquitecto de interiores intenta mejorar la relación de los individuos con su propio entorno a partir del conocimiento de todas sus necesidades.

Arquitectura de interiores 2

Este tipo de arquitectura se deslinda también de la decoración de interiores.

Dentro de la rama de arquitectura de interiores, también se produce una sub especialización en varias ramas. Como son la arquitectura de interiores residencial, la arquitectura de interiores comercial, arquitectura de interiores de instituciones, y alguna que otra más. Lo más común y habitual es que los arquitectos de interiores tengan una extensa experiencia en cada una de las especialidades.

Arquitectura de interiores 3

En cuanto a los tipos de trabajos éstos son muy diversas. Los profesionales arquitectos de interiores pueden recibir encargos de diferentes clientes interesados en acondicionar y remodelar espacios de todo tipo. Ya sean aeropuertos, teatros, almacenes, centros de enseñanza o locales comerciales. En cada uno de estos tipos de espacios deberá valorar qué elementos son los más necesarios. Los materiales adecuados y, sobre todo, cuáles son las actividades que se realizan en cada espacio específico. Existen ejemplos concretos de espacios para personas con discapacidades. Estas personas requieren adecuaciones especiales y en las que el arquitecto interior es realmente útil y necesario para solucionar las adversidades y conceptos que se requieren en el lugar.

Arquitectura de interiores

Arquitectura de interiores

El profesional en arquitectura de interiores debe poseer la sensibilidad no sólo al lugar del edificio en su contexto físico, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios que convivan. Lo escencial a considerar en una nueva organización de espacios, es respetar lo exterior y ya el resto, se estará diseñando y desarrollando de acuerdo a las necesidades del propietario……. interiormente.

Escriba un comentario